Luis Suárez anotó de penal ante Argentina y además de ratificar su condición de goleador histórico de la selección uruguaya, logro por el que pelea mano a mano con Diego Forlán, terminó las Eliminatorias sudamericanas como goleador, con 11 tantos, uno más de los que hizo el argentino Lionel Messi.

Suárez convirtió en ambos partidos ante Bolivia, en los dos frente a Perú (doblete en el último), ante Paraguay, esta vez ante los argentinos, y además hizo los cuatro tantos en el histórico 4-0 ante Chile del 11 de noviembre de 2011.

"Aunque sea de penal, el gol sirvió para ganar", declaró el salteño tras la victoria ante la Albiceleste, y le dedicó el tanto a su hijo Benjamín y el triunfo a la hinchada, "a toda la gente que vino porque se lo merecían, porque ya habían llenado el Estadio en los partidos anteriores".

"Teníamos una mínima chance de clasificar e hicimos todo el esfuerzo", aseguró el salteño, que lamentó que el árbitro no cobró dos penales "claritos" a favor de Uruguay, aunque reconoció que "es humano y se puede equivocar".

"Tuvimos algunas chances de corner y de cabeza en el primer tiempo; ellos tuvieron tres remates al arco e hicieron dos goles y son errores que no podems cometer", reflexionó el de Liverpool, optimista en cuanto a los choques con Jordania.