Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Margen de crecimiento

Suárez elogiado por Hansi Krankl

Hansi Krankl, ex delantero del Barcelona, dijo que Luis Suárez sin encontrarse en un cien por cien todavía, “ya está en un nivel grande, así que imagínese cuando esté en plenitud”. Además opinó que el charrúa junto a “Messi y Neymar son de los tres mejores del mundo y todo es posible”.

29.11.2014 10:54

Lectura: 2'

2014-11-29T10:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la temporada 1977-78 Hansi Krankl fue el máximo goleador de Europa con el Rapid de Viena, lo que le valió el fichaje del Barcelona y llegar a ser de ese modo, el primer Bota de Oro que llegaba al equipo catalán.

El ex centro delantero, que ganó la Recopa de Europa en 1979, dio una entrevista a Mundo Deportivo de España, donde hizo algunas consideraciones sobre Luis Suárez y su adaptación al Barcelona.

"Por lo que vi en el Mundial puede parecer demasiado temperamental en algún momento, por su jugada con el defensa de la Juve, pero para mí es un 'nueve' moderno, rápido, con olfato goleador, que puede marcar goles y también prepararlos. Ahora mismo no está todavía al cien por cien y ya está a un nivel grande, así que imagínense cuando esté en plenitud. Necesita tiempo", sentenció Krankl en su primer concepto sobre el uruguayo.

El actual entrenador del Lask Linz de su país opinó que Suárez es sin dudas un nueve, "pero lo bueno de la forma de jugar del Barça es que los delanteros permutan mucho las posiciones y Suárez puede adaptarse a eso".

Consultado sobre si hay una similitud entre él y el salteño respondió: "No lo sé, no es una pregunta para mí sino para alguien que me haya visto jugar. No sé si Suárez marcará tantos goles como yo, entre otras cosas porque en mi Barça yo era el encargado de marcar y en el actual está el máximo goleador de la historia del club, Messi".

Sobre las posibilidades del equipo en la Champions señaló que si bien, "se están adaptando al nuevo entrenador, Suárez, Messi y Neymar son de los tres mejores del mundo y todo es posible. Pero está claro que todavía no sale todo. El equipo empieza a alcanzar el nivel de antes, pero falta un poco. Me llamó la atención que los tres de arriba cambiaban mucho sus posiciones, como en los mejores años del Barça, pero todavía no con una compenetración del cien por cien".

Montevideo Portal