Llegó a su fin la etapa de Luis Suárez en Barcelona. El uruguayo arribó a mediados de 2014 tras haber sido sancionado por la FIFA (luego de morder a Giorgio Chiellini) de no poder jugar durante cuatro meses.

La primera vez que el salteño se puso la casaca del Barcelona fue nada más y nada menos ante un clásico con el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Su primer gol: contra el APOEL por la Champions League. El primer festejo por la Liga de España: ante el Córdoba en diciembre de 2014.

Durante estos seis años Suárez ganó 13 títulos: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España. Además, se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona con 198 tantos y se adjudicó la bota de oro (el máximo goleador de las ligas europeas) en la temporada 2016.

En la despedida que tuvo el uruguayo recorrió, por última vez, los pasillos del Camp Nou acompañado por su familia. En la mitad de la cancha juntaron todos los títulos que logró Suárez con el Barcelona.

De esta manera, se puso fin a un ciclo muy exitoso del máximo goleador de la historia de la selección uruguaya defendiendo la camiseta del Barcelona. Ahora comenzará una nueva etapa con la casaca del Atlético de Madrid.