En una entrevista extensa y relajada, Luis Suárez habló con Jamie Carragher para el Daily Mail de Inglaterra sobre su pasado en la Premier, su actual equipo y la imagen que quiere dejar cuando le toque colgar las botas.

Para Suárez, haber estado en el Liverpool fue una gran oportunidad para adquirir experiencia y ayudar a su equipo a mejorar, pero siempre tuvo el deseo interno de seguir sumando y creciendo como jugador. Al llegar a Barcelona muchos miedos lo acecharon: la posición, adaptarse a los compañeros… Sin embargo todo se dispuso para que brillara y disfrutara al máximo.

“No puedo ser más feliz, Todo es natural, no lo planeamos. Todo lo que ves en la cancha. La gente no lo ve pero en el vestuario nos reímos y hacemos bromas. No envidio ni a Leo ni a Ney, ¿Por qué debería hacerlo? Tener envidia entre nosotros solo afectaría los resultados”.

“Quiero disfrutar cada minuto. No me siento con la responsabilidad que tenía en otros equipos de llevar la carga yo solo. Ahora cada vez que salgo a la cancha es para disfrutar”, añadió.

“Sé lo que quiero que la gente recuerde. Sé que recordarán las cosas que hice mal, no puedo hacer nada por cambiar eso, pero quisiera ser recordado por mis cosas buenas, por los trofeos que gané”, expresó el Pistolero.

“Juro por mis hijos que nunca me fijo en las estadísticas ni busco romper un récord. Quiero ganar trofeos y meter goles porque es el objetivo de mi trabajo. También disfrutar de lo que hago, pero no me preocupan los números”.

Finalmente dijo que el Barcelona es su lugar y quiere quedarse por mucho tiempo: “Quiero quedarme muchos años más. Sé que no siempre salen las cosas como uno quiere pero si tengo que volver a la Premier, solo quiero ir a Liverpool. No me mueve el dinero. También amé jugar en Ajax porque ayudó en mi maduración para jugar en Europa”, concluyó.