Sporting Braga, el equipo que terminó cuatro en la Primeira Liga, se coronó campeón de la Copa de Portugal este domingo al vencer 2-0 al Benfica en la final, disputada en el estadio EFAPEL de Coimbra.

El equipo dirigido por Jorge Jesús, quien dio ingreso al uruguayo Darwin Núñez a los 57’ cuando perdía 1-0, pagó caro la expulsión del arquero Helton Leite a los 17’, cuando salió afuera de su área a cortar con falta una jugada de gol.

Luego de chances malogradas por los dos, el brasileño Lucas Piazón abrió el score a los 48’ con un disparo desde afuera del área, aprovechando una salida en falso del arquero suplente griego Odisseas Vlachodimos.

A los 85’ liquidó el pleito de contragolpe Ricardo Horta con un buen zurdazo al quedar cara a cara con el guardameta, luego de una descarga del español Abel Ruiz. Ya en tiempo adicional fueron expulsados por un tumulto Lucas Piazón en el ganador y Adel Taarabt en el perdedor.

Benfica cerró su temporada sin títulos. En la Champions League quedó eliminado en fase previa y luego pasó a la Europa League, donde sorteó la fase de grupos y cayó a manos del Arsenal en 16vos de final. En la Primeira Liga fue tercero y en la Copa de la Liga perdió en semifinales ante Sporting Braga, su verdugo en la final de la Copa de Portugal.