Racing Club se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda: doblegó 1-0 a Independiente en el Estadio Juan Domingo Perón por la fecha nueve de la Copa Liga Profesional de Argentina. Pero todas las miradas estuvieron puestas en el árbitro Mauro Vigliano.

El juez del encuentro fue el gran protagonista del encuentro tras pitar un penal inexistente. Iván Maggi enganchó en el área ante Sergio Barreto y ambos cayeron al suelo en los minutos finales del partido. Vigliano entendió que esto fue infracción y cobró la pena máxima.

¿Fue penal? Polémica en el clásico de Avellaneda. pic.twitter.com/leBsoORA76

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) April 11, 2021

¡¡GOL DE RACING!! A los 51' del ST, Enzo Copetti anotó el 1-0 ante Independiente en el clásico de la #CopaDeLaLiga. pic.twitter.com/e8nQSqko75

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2021

Enzo Copetti fue el encargado de cambiarlo por gol a los 90+7'. Esto le dio la victoria a la Academia y provocó la furia de varios jugadores de Independiente contra el arbitraje. Uno de los que tomó la palabra fue el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien no jugó por ser positivo de COVID-19.

"Indudablemente hay algo contra Independiente y lamentablemente lo tenemos que padecer nosotros", escribió el uruguayo en su cuenta de Instagram. "Que hijos de... Es descarado y muy obvio la mala intención desde hacer varios partidos", agregó.

"Seguiremos firmes contra viento y marea", sostuvo el exjugador de Peñarol y añadió: "Que robo otra vez. Indignación total".

s