FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El CIES Football Observatory, conocido por sus informes de cada lunes que vinculan al fútbol con los negocios, elaboró este lunes un ranking de los futbolistas más valiosos del planeta. A la cifra de cada uno se llega mediante un algoritmo que tiene en cuenta no sólo las actuaciones, sino además otros factores como la duración del contrato, edad, nacionalidad, posición, liga en la que juega y nivel económico del club que podría venderlo.
No sorprende que en el primer lugar aparezca Kylian Mbappé, por quien PSG pagó 180 millones de euros (otro de los elementos que se tiene en cuenta para determinar el valor). A sus 20 años, el veloz extremo francés tiene contrato hasta junio de 2022 y se perfila para terminar jugando en algún gigante de Europa. Harry Kane y Neymar completan el podio.
Entre los 27 jugadores con un valor estimado de más de 100 millones de euros, 16 juegan en la Premier League, cinco en La Liga de España, tres en la Serie A de Italia, dos en la Ligue 1 de Francia y uno en la Bundesliga alemana.
En la lista de 100, sólo aparecen dos uruguayos. Luis Suárez, de 32 años, se ubica en el puesto 23 teniendo un contrato hasta el 30 de junio de 2021 con Barcelona. Lucas Torreira, por su parte, está 63.° a sus 23 años con un vínculo hasta mediados de 2023 con el Arsenal.
A continuación el ranking completo, que incluye el nombre del jugador y debajo el club, liga en la que juega, edad, fecha de finalización de su contrato y nacionalidad. A la derecha, el valor de mercado expresado en millones de euros.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]