Santiago Solari, extremo por derecha de Racing, habló con los medios tras la derrota 1-0 a manos de Peñarol por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Campeón del Siglo, donde opinó que “lo justo hubiese sido un empate”.
“No se jugó nada. Jugué Federal A, Regional Amateur, y no recuerdo haber jugado un partido tan así. Son cosas de la Libertadores”, dijo el jugador de 27 años con pasado en Juventud Unida de San Luis, Atlanta, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Defensa y Justicia.
“No sé qué se habrá visto de afuera. En el momento pensaba: ‘¡Uy, lo que es este partido!’. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con algo así, pero no sabíamos que era tan así”, agregó Solari, por quien Racing pagó casi tres millones de dólares por el 80% de la ficha en enero de 2024.
“Sabemos que nos quedan 90 minutos en casa, con nuestra gente, y vamos a ir al frente a buscarlo”, dijo sobre la revancha, y cree que la clave es “jugar” y “salir de lo que ellos proponen, que es esto”.
“La cancha muy mala, pésima. Tenemos que tratar de jugar y hacernos cargo de la pelota. Ahí va a estar la clave. En Avellaneda vamos a dejar bien parado a Racing”, concluyó Solari, quien fue sustituido por Elías Torres a los 84’.