Montevideo Portal
Tras la llegada de los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli a Coriano, lugar de residencia de su familia y donde se llevará a cabo el funeral el jueves, comenzaron a salir a la luz detalles que, en un principio, pasaron inadvertidos para casi todos, debido al gran impacto que tuvo la noticia en sí.
Los que no dejaron pasar por alto el hecho fueron los propios espectadores que concurrieron al circuito de Sepang el domingo, durante la 17ª y penúltima carrera del Mundial de Moto GP. Uno de los allí presentes subió a Youtube un video donde se aprecia claramente la negligencia de los encargados de los servicios de emergencia, quienes retiraron en camilla al piloto de Honda tras su accidente que terminó costándole la vida, y en el apuro tropezaron y lo dejaron caer al piso.
Fabio Ventura, un italiano experto en el servicio de emergencias en este tipo de situaciones, expresó en una carta abierta al diario La Reppublica que Simoncelli fue trasladado hasta la ambulancia “de forma inadecuada”, y manifestó que “en un accidente de esta naturaleza, la ambulancia debería haber salido a la pista para asistirlo”.
Lejos de protegerle la columna e inmovilizar el cuello, como establece el protocolo de los servicios de emergencia, el piloto de 24 años cayó al piso desde la camilla tras el brutal accidente en el que lo arrollaron su compatriota Valentino Rossi y Colin Edwards.
Otra de las aristas que tiene la investigación pasa por el casco, el cual salió despedido antes del brutal impacto. Quienes están a cargo de esclarecer el hecho deberán determinar si el problema fue de fabricación o de colocación.
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]