En el Río de la Plata sabemos de boxeadoras más famosas por su cuidada estética que por sus golpes sobre el ring, pero en Portugal seguramente sepan más gracias a Juliana Rocha, cuyas fotos han recorrido el mundo en los últimos días vistiendo la camiseta del Porto, club en el que entrena y del que es hincha fanática en fútbol.
Considerada por muchos como “la boxeadora más sexy del mundo”, esta lusitana de 23 años mezcla el modelaje y el pugilismo, al tiempo que tiene un máster en criminología y pasado en un grupo de teatro. Además, fue integrante del movimiento Juventud Social-Demócrata de su país.
Juliana comenzó a practicar karate y kickboxing a los cinco años porque su padre le inculcó esa pasión, hasta que a los 14 incursionó en el boxeo y ganó varios títulos nacionales a nivel juvenil. Así fue como comenzó su sueño olímpico y compitió para concretarlo, pero quedó eliminada en la primera ronda clasificatoria a Londres 2012.
Hoy, tres años después, se prepara para clasificar a los Juegos de Río de Janeiro 2016 como boxeadora amateur, aunque en su país gana seguidores en las redes sociales y notoriedad mediática por su belleza. Su generosidad a través de Instagram se ve reflejada en la galería de esta nota.