FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Diego Alonso fue presentado como nuevo director técnico del Sevilla en una conferencia de prensa realizada este miércoles. Lo acompañaron el presidente del club, José Castro, y el director deportivo, Víctor Orta, quien dijo que comenzó a seguir la carrera del Tornado a partir de una charla de asado en Uruguay.
“Conocí a Diego Alonso un 14 de noviembre de 2010. Ese día le ganamos al Zaragoza con un gol de Negredo en el último minuto y yo estaba en Uruguay viendo fútbol. Coincidimos en un asado en casa de Gerardo Rabajda y él estaba jugando en Peñarol. Recuerdo que hablamos de su carrera, de Luis Aragonés, de Julio Ribas, de Rafa Benítez y de Héctor Cúper, y en ese asado me hizo un comentario que me chocó de un jugador en activo”, recordó.
“Me dijo que a los 23 años ya sabía que quería ser entrenador a través de ser jugador. Fue un comentario muy fuerte, muy potente. Cuando escuchas eso de un jugador en activo, rápidamente despiertas una alerta en el mundo del fútbol por curiosidad y para ver cuál iba a ser su carrera. Recuerdo cuando asumió en Bella Vista, que estaba prácticamente descendido y lo salvó”, agregó.
“Empecé a seguir su trayectoria y despertó mi curiosidad hasta la sorpresa de su paso a la MLS [Major League Soccer]. Intenté conocerle en profundidad y analizar sus partidos. Me preocupé por saber sus métodos de comunicación y liderazgo, y pregunté por él a amigos que entrenó y compañeros dirigentes que trabajaron con él en México. El conocimiento que tenía de Diego como entrenador era muy amplio”, dijo al ser consultado por los motivos que lo llevaron a contratarlo.
“Siempre vamos por nuestras opciones prioritarias, y aquí está nuestra primera opción, la que hemos consensuado con el comité de dirección. Fue una entrevista larga en la que quisimos conocer a Diego mucho más y fundamentar nuestra decisión en hechos. Rápidamente demostró su ambición y ganas de venir, entre otras cosas, por coger un coche a las cinco de la mañana para poder entrenar, y llegó antes que su cuerpo técnico”, añadió Orta.
Castro, el presidente, dijo que Alonso le causó “una impresión enorme”. “En la charla con él nos ha dado mucha confianza por su preparación, por su juventud, por sus ganas de triunfar y por su hambre, que es el prototipo de los entrenadores y jugadores que han venido aquí cuando hemos hecho cosas importantes”, destacó.
“Yo, que llevo muchos años aquí y que he hablado con muchos entrenadores, no me habéis escuchado nunca decir esto. Respetando a todos, este entrenador es de los que más me ha impresionado cuando he hablado con él. Tenemos mucha confianza. Hemos visto en él un buen entrenador y es lo que queremos: un buen entrenador para lograr buenos resultados”, indicó.
Luego de esos elogios, se le cuestionó por qué le firmó un contrato solo hasta el final de la temporada, y fue claro: “La experiencia te dice que el fútbol es fútbol. Una bolita de cristal no tengo, pero cuando las cosas se hacen bien y hay capacidad, estoy convencido de que las cosas saldrán bien. Pero ni él ni el club tenemos necesidad de obligarnos a un contrato mayor. Tiempo habrá para valorar todo eso”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]