La Serie A italiana, que ya coronó a la Juventus, jugó la última fecha del campeonato y dejó casi armada la clasificación a las copas europeas.
Napoli venció a Frosinone 4-0 con goles de Hamsik a los 44` y un triplete de Higuaín a los 52`, 62` y 71`, siendo el último un golazo de volea, tras controlar de pecho en el área.
Con el gol, el argentino se convirtió en el goleador del Calcio y superó, con 36 goles, al jugador Nordahl, quien fuera máximo artillero de un campeonato de Serie A en la temporada 49/50, con 35 goles.
La victoria de Napoli, lo consolidó como subcampeón de la competición y lo clasifica automáticamente a la fase de grupos de la Champions League 2017.
Por otra parte Roma jugaba contra el Milan y quería asegurarse el tercer lugar en el campeonato, para jugar clasificatorio a la Champions League.
Mientras, Milan debía ganar frente a la Roma y esperar una mano del Inter con Sassuolo, para asegurarse un puesto de Europa League; pero paso todo lo contrario.
Milan cayó 3-1 con la Roma, con goles de Mohamed Salah a los 19`, El Shaarawy a los 59` y de Emerson a los 82´, y de Carlos Bacca para descontar a los 86´, asegurándose un lugar para jugar la clasificación a la Champions.
Como Sassuolo venció al Inter 3-1, Milan deberá ganarle la final de la Copa de Italia a la Juventus el próximo sábado, y si no lo logra, le dejará a Sassuolo la clasificación a la Europa League.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]