La fecha 17 de la Serie A de Italia se puso en marcha este viernes con dos partido. En el Stadio Carlo Castellani, Empoli recibió a la Lazio de Matías Vecino, que estuvo en el banco de suplentes y no vio minutos, y el triunfo fue 2-0 para el conjunto visitante.

El mediocampista francés Mattéo Guendouzi fue el encargado de abrir el marcador a los 9 minutos, mientras que Mattia Zaccagni estiró a los 67'. Con este resultado, los capitalinos se ubican 9° con 24 puntos, a tres de los puestos de clasificación a copas internacionales.

En el otro partido del día, Genoa, con Alan Matturro en el banco, venció 2-1 sobre el cierre como visitante en el Mapei Stadium al Sassuolo, que no contó con la presencia Matías Viña y que aún no tiene disponible a Agustín Álvarez por una lesión de ligamentos cruzados.

Andrea Pinamonti anotó para los locales a los 28', pero la visita lo dio vuelta con un tanto de penal de Albert Gudmundsson a los 64' y de Caleb Ekuban a los 87'. El Neroverdi marcha 15° en la tabla de posiciones con 26 unidades, tres menos que su rival de turno, que está 14°.