Inter se consagró campeón de la Serie A italiana con cinco fechas de antelación tras ganarle 2-1 el clásico a Milan en condición de visitante en San Siro, gracias a los goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram.

Los dirigidos por Simone Inzaghi le sacaron 17 puntos a Milan, que es escolta, a falta de 15 por jugar. Llegaron a 86 unidades, producto de 27 triunfos, cinco empates y tan solo una derrota en 33 partidos.

El conjunto visitante encontró la apertura cuando transcurrían 17 minutos de juego. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda por parte de Federico Dimarco, Benjamin Pavard se elevó y ganó de cabeza en el primer palo para habilitar a Acerbi, quien se ubicó dentro del área chica y conectó un cabezazo que infló las redes.

El trámite era entrecortado y, si bien el comienzo fue favorable a la visita, el equipo locatario adelantó líneas y logró llegar con profundidad sobre el arco rival. A los 38’, Rafael Leao jugó con Yunus Musah, que levantó un centro desde la derecha para Ruben Loftus-Cheek y este sacó un remate de primera que fue tapado de gran forma por el arquero visitante Yann Sommer.

La respuesta de Inter a la reacción de Milan fue instantánea. Con una transición rápida, Thuram puso un centro que despejó la defensa, pero la pelota quedó corta y en el camino apareció Henrij Mjitarián, quien disparó ante una buena atajada de Mike Maignan.

Los visitantes salieron al complemento con la clara intención de aumentar rápido la cuenta y lo lograron. Thuram recibió la pelota a espaldas del arco y espero a apoyarse con sus compañeros, pero, como no encontró pase, decidió hacer la personal y sacar un tiro desde el borde del área que se metió en el primer palo y venció a Maignan.

Sobre los 80 minutos de juego, Samuel Chimerenka Chukwueze colocó un centro para Rafael Leao, quien la bajó al medio con Matteo Gabbia que cabeceó, Maignan desviar la pelota, esta dio en el palo y en rebote apareció Fikayo Timori para empujarla. El equipo local luchó hasta el final, pero no consiguió igualar las acciones.

En el cierre, el choque se volvió más trabado y ocurrieron incidentes entre los protagonistas, por lo que el árbitro comenzó a repartir las primeras expulsiones. Theo Hernández y Denzel Dumfries iniciaron empujones, quedaron cara a cara y luego vieron las tarjetas rojas. Más tarde, Davide Calabria también fue echado.

El elenco negriazul llegó a 18 títulos de liga italiana y es el segundo equipo más ganador de dichos trofeos, por detrás de Juventus, que cosechó 34 campeonatos. Su última obtención había sido en 2021. En 2023 se había coronado Napoli y en 2022 Milan.