FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El arquero uruguayo Sergio Rochet fue el héroe del Internacional de Porto Alegre en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate. En el partido de ida terminó siendo figura por sus atajadas y en la vuelta anotó el último disparo en la tanda de penales.
“Tenía en mente patear el penal después del que le anularon a River, pero lo vi venir a Carlitos De Pena muy convencido y lo dejé. Cuando uno ve que un compañero agarra la pelota con convicción, era un buen momento para que él se luciera”, dijo al programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
“Tuvo la mala fortuna de que pegara en el palo. Por suerte después ganamos y pude patear ese penal que se lo pedí a Vitão, el zaguero, que creo que no me tenía mucha confianza porque me preguntó como 10 veces si estaba convencido. Yo, internamente, sentía que era el momento de tomar la responsabilidad”, expresó.
Al momento de ejecutar se le “cruzaron mil maneras de patearlo”. “Los que me conocen saben que soy de pegarle fuerte, pero el momento de la llave podía llevar a [Franco] Armani a quedarse en el medio o a pensar que la cruzaba, que es lo lógico. Conociendo el puesto, uno sabe jugar con eso y cuando me afirmé en el último paso vi que Armani estaba volcado sobre el otro palo. Abrí el pie y no quise esquinarla para no errar”, agregó.
Lo curioso es que le remataron 10 penales y no atajó ninguno. “Te frustra un poco cuando estás en la definición y no podés evitar los goles. Te va jugando un poco lo mental, y es cada vez más a medida que pasan los penales. Me hubiese gustado atajar uno o dos, pero se dio así y estoy contento porque el equipo hizo un partidazo. Por una distracción en el último minuto terminamos sufriendo más”, señaló.
Haciendo fuerza por Nacional para hoy
Consultado por la llave entre Nacional y Boca Juniors que se definirá esta noche, aseguró que, a favor de los tricolores, “el fundamento más grande es el grupo”. “Tuve la suerte de formar parte de ese grupo y la fortaleza está ahí: jugadores, cuerpo técnico, institución e hinchada”, dijo el arquero palmirense.
“Nacional es Nacional. Lo tienen que respetar. Si bien Boca es un equipo grande, Nacional también lo es. Va a ser un partido muy parejo”, expresó sobre el favoritismo que ostentan los xeneizes en la previa. “Se habla mucho, como se habló del favoritismo de River contra nosotros, y al momento de jugar eso a uno lo motiva y le toca el orgullo. Te hace sacar fuerzas de donde no esperás”, dijo.
“Hay que aprovechar ese favoritismo que le dan a Boca para sacar más impulso. En Montevideo, Nacional lo hizo muy bien y no tuvo la suerte de hacer un gol. Voy a estar expectante y tirando para el lado nuestro, de Nacional”, añadió.
“En los programas hablan y aparecen cosas en los medios. Como hincha me duele que digan que el gran favorito es Boca, pero también te da más fuerzas para salir y demostrar que no es así. Esperemos que los muchachos tengan una noche espectacular”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]