Rafael Nadal, tenista número uno del mundo, jugará mañana en el segundo turno de la pista central del All England Club su partido de semifinales de Wimbledon frente al favorito del público local, el británico Andy Murray.
La otra semifinal, que se jugará en el primer turno de la central a partir de la una de la tarde en Londres, 8:00 de Montevideo, enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, que el miércoles apeó de la competición al tercer favorito, Roger Federer, con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.
Nadal, ganador en Londres el año pasado, busca en esta edición levantar su tercer trofeo en la hierba de Wimbledon, mientras que Murray, cuarto cabeza de serie, tratará de alcanza por primera vez la última ronda del torneo.
Nadal disputó ayer, miércoles, los cuartos de final del campeonato ante el estadounidense Mardy Fish con el pie anestesiado para superar el dolor que le produce la lesión en el pie izquierdo que se produjo durante el partido contra el argentino Juan Martín Del Potro.
Esta mañana, el mallorquín se entrenó durante algo más de una hora en una de las pistas exteriores del All England Club, y peloteó con el joven galés Evan Hoyt, con quien ya ha practicado en diversas ocasiones durante este campeonato.
El número uno prefirió desarrollar hoy un entrenamiento suave y no forzar su forma física, después de jugar infiltrado el encuentro de cuartos contra Fish.
El serbio Novak Djokovic, sin importar lo que pase con Rafael Nadal, de ganarle al francés Jo-Wilfried Tsonga estará ascendiendo a lo más alto del ranking de ATP, desplazando a Rafael Nadal al segundo lugar.
EFE/ Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]