El próximo lunes 22 de mayo se dará el debut de Uruguay en el Mundial sub-20 de Argentina frente a Irak por el grupo E en el Estadio Único de La Plata, de dicha ciudad bonaerense, y la Celeste ya logró abrochar un amistoso de preparación.

Este miércoles se confirmó que Uzbekistán, que estará en el grupo de Argentina, será el primer rival amistoso. El encuentro se disputará en nuestro país el sábado 13, pero aún no hay estadio ni horario fijado. La intención del cuerpo técnico y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es que los amistosos previos sean en nuestro país, y lo lograron.

La selección, dirigida por Marcelo Broli, comenzó a entrenar el pasado lunes 17 en el Complejo Celeste para preparar la cita. Hasta el 10 de mayo, que es cuando se dará a conocer la lista de 21 convocados, estará entrenando con 26 futbolistas.

De los citados a practicar, 24 son del medio local y dos del exterior, Facundo González del Valencia español y Alan Matturro del Genoa italiano, ya que Álvaro Rodríguez no fue cedido por Real Madrid.