La selección uruguaya sub-20 sigue entrenando en el Complejo Uruguay Celeste, preparando su participación en el Sudamericano de la categoría, que se desarrollará entre el 19 de enero y el 12 de febrero en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá.

Los chicos celestes entrenan día por medio en doble horario, sin embargo, no están todos presentes. Los futbolistas del medio local están todos presentes entrenando bajo las órdenes de Marcelo Broli, que el pasado martes dio a conocer la lista de 23 convocados.

Uruguay estará viajando rumbo a Colombia el próximo domingo 15. Sin embargo, Álvaro Rodríguez, que está citado, puede ser tenido en cuenta por Carlo Ancelotti para el partido entre Real Madrid y Villarreal por una molestia de Karim Benzema.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el delantero nacido en España de 18 años, que debutó profesionalmente el pasado martes, estará sumándose la próxima semana para entrenar con sus compañeros y viajar todos juntos.

¿Cómo será el torneo?

Uruguay debutará recién el domingo 22 frente a Chile, ya que tendrá libre la primera jornada. Dos días más tarde, el martes 24, enfrentará a Venezuela, el jueves 26 lo hará ante Bolivia y cerrará frente a Ecuador el sábado 26.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, en el que se enfrentarán todos contra todos. Cabe destacar que los grupos se jugarán en Cali (Uruguay siempre en el Estadio de Deportivo Cali) y luego pasarán a hacerlo en Bogotá.

Del otro lado, en el grupo A, los locales, Colombia, están junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Los cuatro primeros de este encuentro clasificarán al Mundial de Indonesia, que será entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Por otra parte, también se concedieron tres plazas clasificatorias, además de Chile, para los Juegos Panamericanos de 2023.