Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Uno por uno

Selección sub-20: Las dos caras de un equipo que levantó mucho en el complemento

Abaldo, que no pesó en los primeros 45’, fue clave en la segunda etapa en la levantada uruguaya; Franco González luchó hasta el final.

25.05.2023 17:22

Lectura: 4'

2023-05-25T17:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Randall Rodríguez: Nada que hacer en los goles con las buenas definiciones de los jugadores ingleses. Alguna duda para salir en los centros, pero sin responsabilidad mayor en el resultado.

Mateo Ponte: Perdió la marca en el cabezazo de Humphreys que decretó la apertura del tanteador. Se mandó poco al ataque y alternó buenas y malas a la hora de cerrar su sector. Mejoró, como el equipo, en el segundo tiempo, pero por su lado llegó también el tercero en la adición del trámite.

Sebastián Boselli: No pudo ganar la pelota que terminó en la segunda conquista de Devine en la adición del primer tiempo, donde además reclamó falta. Impreciso con la pelota en los pies y queriendo ayudar a Ponte para cerrar la banda derecha en forma irregular. En el segundo tiempo levantó mucho a nivel defensivo, cerrando algunas claras del rival.

Facundo González: De lo mejor de la defensa, atento para algunos cruces importantes y sacando un par en el juego aéreo. Buscó con pases largos habilitar a los extremos celestes, a veces bien, en otras no tanto. Se fue cansando con los minutos.

Alan Matturro: Complicado para controlar la zona, donde por momentos se vio superado. No repitió con sus subidas en ataque y menos en la conexión con Abaldo. No completó un buen juego y tuvo dificultades. Hizo una falta que le valió la amarilla y pudo ser peor.

Damián García: Trató de ayudar en la contención, pero poco acertado a la hora de manejar la pelota. No pesó en demasía y el equipo lo sintió. Se fue desgastando y fue bien sustituido.

Fabricio Díaz: Luchó y trató de levantar el equipo. Cubrió espacios y trató de ser manija en la salida limpia de la pelota. Entró en algún cruce innecesario con los rivales y no se pudo desdoblar demasiado. Habló muchos con los árbitros y trató de ser voz cantante.

Luciano Rodríguez: En el primer tiempo, con su potencia y despliegue generó problemas a la defensa rival. Tuvo una acción que primero le tapó el golero y luego le erró al arco. Levantó el centro que derivó en el tanto del descuento. En el segundo tuvo otro remate clarísimo tras enganchar en el área que se le fue alta. Necesita un gol para ajustar en la definición y ganar en tranquilidad.

Franco González: Rapidito, querendón y de gran personalidad para siempre pedirla y encarar. Le falta ajustar la definición por momentos, pero genera y lograr asistir. En el segundo tiempo estuvo atento para marcar el descuento que puso a Uruguay en juego. En el cuerpo a cuerpo lleva las de perder. Terminó muy agotado y sustituido.

Matías Abaldo: El yin y yang. En los primeros 45’ pasó desapercibido, no pesó, fue absorbido por los ingleses. En el segundo se encendió, generó brechas en forma constante por la banda izquierda, lanzó centros picantes y remató con fuerza en el tanto que terminó anotando González. En el cierre tuvo su premio a la actuación, anotando el segundo gol charrúa.

Andrés Ferrari: Poca y escasa participación. Trató de ser pívot y meterse entre los zagueros para buscar sin suerte. No logró ganar por la cancha de arriba y tampoco recibió pelotas claras. Fue sustituido a los 76’.

Los que ingresaron

Juan Cruz de los Santos: Ingresó a los 76’ por Ferrari. Entró como extremo para que Luciano Rodríguez fuera de nueve.

Ignacio Sosa: Ingresó a los 76’ por García. Trató de trajinar y generar con pocos minutos en cancha. Quizás debió ingresa antes.

Santiago Homenchenko: Ingresó a los 85’ por Díaz. Le costó entrar al ritmo que pedía el juego y se hundió en la marca cuando llegó el tercer gol del trámite.

Anderson Duarte: Ingresó a los 85’ por González. Le dio buena intensidad al ataque y con un zapatazo gestó el segundo gol celeste. Otro que debió haber ingresado antes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%