Fabricio Díaz, capitán de la selección uruguaya sub-20, se encargó de llevar a cabo la arenga previa al encuentro frente a Israel, donde la Celeste ganó 1-0 con gol de Anderson Duarte y clasificó a la final del Mundial de Argentina. 

"Ya hablamos de lo técnico y táctico, pero ahora hay que dejarlo de lado. Tenemos que salir a jugar, divertirnos, tener responsabilidad y respeto por el rival, muchachos”, comenzó mencionando el volante central que también juega en Liverpool.

Díaz continuó haciendo referencia a la tradicional garra charrúa: “Lo que no podemos negociar es la entrega. Hoy tenemos 90 minutos para meternos en una final del mundo y no hay nada más lindo que esto”.

“Hay un país detrás nuestro, ya vimos cómo está el estadio. Hoy tenemos que hacernos responsable de lo que nos toca. Dejen la vida, que vamos a salir, ganar y nos vamos a ir todos contentos”, concluyó en su charla el futbolista de 20 años.

Uruguay enfrentará a Italia el próximo domingo en el estadio Único de La Plata por la final de la competición más importante a nivel de selecciones juveniles, a partir de las 18:00 horas.