Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Dedito para arriba

Selección sub-20: El balance de Marcelo Broli, los objetivos logrados y lo que se viene

“Fue una experiencia divina y creo que la aprovechamos al máximo”, dijo el entrenador celeste, y agregó: “Hay que seguir creciendo”.

14.02.2023 18:42

Lectura: 2'

2023-02-14T18:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Marcelo Broli, hizo un balance de la actuación en el Sudamericano de Colombia y aseguró: “Fue espectacular”.

Entrevistado a su retorno al país por ESPN Uruguay, el DT mencionó: “Estoy muy conforme con todo lo que fue el torneo, con el comportamiento espectacular de los chiquilines. Un poco dolido por el resultado de este domingo [la derrota con Brasil, que en definitiva fue campeón], nos hubiera encantado ganar el título, pero bueno, haciendo un repaso de lo que fue toda la experiencia, fue espectacular”.

“Creo que fue un equipo agresivo en la presión, supo tener la pelota”, dijo analizando la actuación celeste, y siguió: “En muchos aspectos me quedé muy conforme. Y bueno, ahora a seguir creciendo porque tenemos el Mundial dentro de poco”.

La selección sub-20 terminó como vicecampeona de la competencia, clasificó al Mundial de la categoría en Indonesia (20 de mayo al 11 de junio) y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre).

“Dentro y fuera de la cancha, el comportamiento fue excelente, pasamos un mes y no hubo un día de esparcimiento, no fuimos ni a un shopping, es un campeonato súper agresivo en ese sentido, porque competís cada 48 horas y la recuperación es importantísima. Fue una experiencia divina y creo que la aprovechamos al máximo”, señaló.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%