Especial desde La Plata

El defensa de la selección uruguaya sub-20, Sebastián Boselli, contó sus expectativas previo a la final del Mundial sub-20 de este domingo ante Italia y comentó: “la defensa es una de nuestras fortalezas”.  

Boselli, en conferencia de prensa, comenzó destacando la gran virtud del plantel celeste durante esta competencia y destacó: “el grupo, un equipo de jugadores que siempre se apoya y está muy fuerte a pesar de todo y cualquier situación”.

También se refirió a la buena labor defensiva que ha mostrado el equipo en la justa: “fue una fortaleza que hemos conseguido. Logramos cinco vallas invictas y es por todo el equipo que trabaja desde el delantero hasta Randall (Rodríguez, el arquero). Es algo que se está entrenando hace mucho”.

Sabedores de la gran expectativa que hay en nuestro país con el duelo, el zaguero de Defensor Sporting comentó sobre cómo manejar las emociones y ansiedad: “hay que controlarlas y para eso hay que visualizarlo como cualquier otro partido de la competencia. Hacer lo que sabemos, lo que se ha trabajado y confiar en nuestras fuerzas”.

Por último, consultados sobre si se proyectó pateando el quinto penal de una posible definición, fue claro: “me encantaría, pero en el momento las emociones juegan mucho. Es un penal muy difícil, creo que me animaría y lo podría hacer muy bien”.