Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Quedó conforme

Selección: los jugadores “intentaron lo que se trabajó”, aseguró Marcelo Broli

“No nos sorprendieron porque fue lo que mostraron en el Mundial”, comentó el director técnico interino luego del empate 1-1 con Japón.

24.03.2023 10:12

Lectura: 2'

2023-03-24T10:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Marcelo Broli, entrenador interino de la selección uruguaya, dialogó con AUF TV luego del empate 1-1 frente a Japón, y destacó que los futbolistas “intentaron lo que se trabajó” porque “tienen un compromiso tremendo”. “Estoy agradecido porque los llenamos de mucha información en dos sesiones”, ahondó.

Con respecto al trámite del partido, comentó: “No nos sorprendieron porque fue lo que mostraron en el Mundial. Juegan con carrileros que ocupan las bandas y los extremos se cierran, entonces el peligro era que conecten en las espaldas”.

Luego, habló de Federico Valverde, el autor del gol: “Lo pusimos por el medio, atrás del punta, porque es muy bueno presionando. Fue fundamental”. “Busqué más profundidad. Son decisiones y hay grandes jugadores. A veces se complica, pero son problemas lindos”, contó sobre la decisión de colocar como titular a Diego Rossi.

“Cuando citamos, surgieron varios inconvenientes, pero con Peñarol no pasó porque estaba apto para viajar. Nos comunicaron que estaba en plena recuperación y ha entrenador normal, pero hoy era arriesgar, más teniendo otros jugadores en esa posición”, dijo sobre Matías Arezo, quien “va a llegar bien” para el partido del próximo martes ante Corea del Sur.

Y concluyó hablando sobre cómo piensa jugar frente a los surcoreanos en Seúl, que este viernes empataron 2-2 con Colombia: “Tenemos que evaluar como están los jugadores con sanidad, pero tenemos todo el día de mañana para pensarlo tranquilo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%