FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La selección uruguaya clasificó este jueves a la Copa del Mundo de 2026 tras golear 3-0 a Perú en el Estadio Centenario. “Nos vamos mundial”, fue la expresión que utilizó un amigo de Santiago Mele con el que festejó en la cancha al finalizar el encuentro.
Rodrigo Aguirre, Brian Rodríguez, Juan Manuel Sanabria, Guillermo Varela y Santiago Bueno también festejaron con sus allegados en la cancha, mientras que Darwin Núñez, Ronald Araujo y Nahitan Nández celebraron en el palco en el que vieron el partido.
Mathías Olivera publicó un video que grabaron desde la tribuna y Rodrigo Bentancur compartió una foto de su esposa, que celebra “otro mundial”. Federico Valverde se sacó una foto con su familia y le regaló la pelota del partido a sus hijos.
Rodrigo Zalazar fue el único que hizo una publicación en su feed de Instagram y escribió: “Vamo arriba, Uruguay!! Clasificados para el Mundial de 2026. Orgulloso de formar parte de esta familia”.
Muchos otros jugadores compartieron en sus historias de Instagram el afiche que publicó la AUF.
Matías Viña subió fotos con familiares, pero también compartió imágenes del asado que comió el plantel en el Complejo Uruguay Celeste tras la clasificación, al igual que hizo Manuel Ugarte.
Foto: Instagram @ugartemanu
Pero, además, la selección recibió el saludo de Luis Suárez, que escribió “¡Buena banda! Felicitaciones”, y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Felicitaciones a Uruguay por su exitosa campaña en las Eliminatorias. Estamos encantados de darles la bienvenida a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Canadá, México y Estados Unidos”.
Infantino destacó que Uruguay “es una nación de menos de cuatro millones de habitantes” y que “sigue siendo un gigante del fútbol que forma jugadores brillantes y equipos exitosos”.
“Uruguay tiene una enorme historia en el torneo: organizó la edición inaugural en 1930, levantó el trofeo en dos ocasiones y será una de las sedes de la celebración del centenario y del partido inaugural en 2030. Es muy meritorio que hayan sellado su plaza en Norteamérica el próximo año”, añadió.
Foto: Instagram @luisuarez9
Foto: Instagram @santimele1
Foto: Instagram @darwin_n9
Foto: Instagram @rodrigo_bentancur
Foto: Instagram @fedevalverde
Foto: Instagram @mathiasolivera5
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]