Contenido creado por Ramiro Aranda
Selección
Ilusión renovada

Selección: el calendario de preparación de cara a la Copa América de Estados Unidos

La Asociación dio a conocer los detalles de la planificación previa al torneo que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio.

13.05.2024 19:22

Lectura: 2'

2024-05-13T19:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer el calendario de preparación de la selección de cara a la Copa América 2024 de Estados Unidos, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio.

La Celeste entrenará en tres lugares diferentes, pensando en la disputa del torneo: en Uruguay, Palm Beach y Miami. Además, los charrúas disputarán un amistoso (correspondiente a la fecha FIFA) en Denver, Estados Unidos, ante México, el día 5 de junio. Este, será transmitido por AUF TV.

Cabe recordar que, el pasado 5 de mayo, la AUF definió la lista oficial de reservados, que contiene 44 futbolistas, de los que saldrá la convocatoria de 23 jugadores. El próximo 19 de mayo, Uruguay enviará la reserva para la fecha FIFA (la citación de dicha lista se comunicará antes de viajar). Estos jugadores se sumarán a la Celeste a medida que sean liberados por sus respectivos clubes. A fines de mayo, comenzarán los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste.

Luego, el 2 de junio, los convocados celestes partirán rumbo a Denver para disputar el amistoso frente a la selección azteca. La delegación se quedará allí hasta día 6, cuando se trasladará a Palm Beach, donde se ubicarán hasta el 19, día en el que, por reglamento, la selección se presentará en Miami para el primer choque de la Copa América contra Panamá.

El reglamento de Conmebol indica que, cuatro días antes del inicio del torneo, la Celeste deberá estar en la ciudad del debut, y, además, que, al día siguiente de cada duelo de la fase de grupos, los combinados deben trasladarse a donde jueguen la fase de grupos. Durante la preparación, habrá atención a la prensa, con detalles a confirmar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%