Este jueves, Marcelo Broli, entrenador interino de la selección uruguaya, entregó la lista de 23 futbolistas para los amistosos frente a Japón y Corea del Sur, en la que hay cinco debutantes y otro que ya ha estado pero que no ha sumado minutos.

Santiago Mele, uno de los tres arqueros, ha estado reservado en varias ocasiones, incluyendo para la Copa del Mundo de Catar 2022, pero nunca ingresó en una lista final de convocados, por lo que esta es su primera vez.

El caso de Gastón Olveira, otro de los goleros, es muy particular. Nunca fue citado mediante lista, pero en noviembre de 2020 fue convocado de urgencia por Óscar Washington Tabárez para el partido contra Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, luego de que Rodrigo Muñoz contrajera covid-19.

En la defensa aparece el nombre de Santiago Bueno. El zaguero del Girona español fue reservado para los amistosos previos al Mundial y para dicha cita, pero no ingresó en la lista de convocados. Luego está Felipe Carballo, quien también llegó a estar reservado para Catar, pero no citado.

Por último, Matías Arezo, que vivió la misma situación que Olveira. Sin embargo, una lesión lo dejó fuera del partido y no fue hasta esta oportunidad que apareció entre los reservados y, posteriormente, convocados. Un caso distinto es el de José Luis Rodríguez, que entró por primera vez en la de citados para el Mundial, pero aún no ha sumado minutos con la Celeste.