Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Por el mismo camino

Selección: Uruguay no pudo con Japón y empató 1-1 en el Estadio Nacional de Tokio

Federico Valverde convirtió el gol de la celeste en el debut de Marcelo Broli, pero Takuma Nishimura lo empató para los nipones.

Lectura: 3'

2023-03-24T09:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya enfrentó a su par de Japón en el Estadio Nacional de Tokio en un encuentro de carácter amistoso, que fue el primero luego de la participación en la Copa del Mundo de Catar, donde la celeste quedó eliminada en fase de grupos, y no pudo pasar del empate 1-1.

La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 12 minutos y fue para Japón. Takuma Asano recibió en la banda izquierda, encaró a Giovanni González y levantó el centro, pero se cerró y obligó a Sergio Rochet a reaccionar rápido y enviar el balón al tiro de esquina.

A Uruguay le costó asentarse en el terreno de juego, y a los 21’ volvió a dañar el conjunto local. Asano recibió a las espaldas de los defensores, ingresó al área y remató ante la salida de Rochet y la presión de Sebastián Coates, pero la pelota pegó en el lateral de la red.

Pasada la media hora de juego, Asano recibió un cambio de frente y envió el pase al medio del área de cabeza, pero apareció justo Coates para cortar y mandar al córner. Hasta que, a los 37’, Federico Valverde encontró un rebote de la defensa tras un centro de Maximiliano Gómez, disparó de volea, dio en el palo y estuvo más rápido que todos para ganar el rebote y marcar el gol de cabeza.

Nada más iniciar la segunda parte, Uruguay presionó alto y recuperó la pelota. Esta le quedó a Matías Vecino, que sacó el disparo de primera, pero le cayó en las manos a Daniel Schmidt. Al minuto siguiente, fue Mathías Olivera quien probó de lejos, pero el arquero volvió a contener.

Luego, a los 65 minutos, Manuel Ugarte derribó dentro del área a Junya Ito y el árbitro, el surcoreano Hyung-Jin Ko, sancionó penal. Sin embargo, fue llamado por el VAR y, tras revisar, constató que el zaguero uruguayo tocó primero el balón y se dirimió en su decisión.

Sin embargo, a los 75’, Takuma Nishimura, que había ingresado un minuto antes, recibió un centro raso de Junya Ito, que escaló por el sector derecho, y empató el juego luego de rematar solo en el centro del área.

Más tarde, a los 84 minutos, Facundo Torres tuvo la que fue la última del partido, pero el palo le dijo que no. Coates cabeceó tras un tiro libre, Olivera recibió dentro del área y abrió rápido para el atacante del Orlando City, que remató fuerte y arriba, pero sin tener suerte.

Japón: Daniel Schmidt; Hiroki Ito, Ko Itakura, Yukinari Sugawara (89’ Keito Nakamura), Ayumu Seko; Ritsu Doan (61’ Junya Ito), Wataru Endo, Hidemasa Morita (74’ Ao Tanaka), Takuma Asano (Ayase Ueda); Daichi Kamada (74’ Takuma Nishimura) y Kaoru Mitoma (89’ Daiki Hashioka). DT: Hajime Moriyas.  

Uruguay: Sergio Rochet; Giovanni González, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Manuel Ugarte (77’ Felipe Carballo), Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Pellistri (68’ Agustín Canobbio), Maximiliano Gómez (84’ Jonathan Rodríguez) y Diego Rossi (68’ Facundo Torres). DT: Marcelo Broli.

Goles: 38’ Federico Valverde (U), 75’ Takuma Nishimura (J)
Amarillas: 60’ Takuma Asano (J)
Árbitro: Hyung-Jin Ko (Corea del Sur)
Estadio Nacional de Tokio

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%