Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
El cielo está celeste

Selección: Uruguay enfrenta hoy a las 16:00 en amistoso a País Vasco en San Mamés

Para este encuentro, Marcelo Bielsa colocará un equipo mixto entre habituales titulares y suplentes, pensado también en el duelo del martes.

Lectura: 3'

2024-03-23T10:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay, comandado por Marcelo Bielsa, jugará hoy desde las 16:00 horas su primer partido amistoso de la fecha FIFA de marzo en el estadio Nuevo San Mamés, casa del español Athletic Club de Bilbao, contra la selección del País Vasco.

Ante la ausencia de habituales titulares como Sergio Rochet, José María Giménez o Darwin Núñez, el entrenador argentino optó por citar a algunas caras nuevas pensando, sobre todo, en la Copa América que se viene. Aparecen, por ejemplo, Nicolás Fonseca, Nicolás Marichal, Ignacio Laquintana, Randall Rodríguez y Luciano Rodríguez.

Para este encuentro, la Celeste saltará al terreno de juego con un equipo mixto entre titulares habituales y algunos suplentes, teniendo en cuenta que dentro de tres días enfrentará a Costa de Marfil, actual campeón de la Copa Africana de Naciones, en Lens, Francia.

En el arco, es muy probable que aparezcan Santiago Mele, jugando así en Francia Franco Israel, ya que se turnarán un partido cada uno. Por otra parte, el DT probó a Brian Rodríguez en la punta de ataque, acompañado en las bandas por Facundo Pellistri y Agustín Canobbio. Las otras opciones que tiene para el centro del área con Federico Viñas y Luciano Rodríguez.

Del otro lado, la Euskal Selekzioa, que no contará con sus principales figuras dado que la gran mayoría de ellas se encuentran jugando con la selección de su país, que es prioridad. Por ese motivo, Joseba Arrasate, DT del Osasuna, convocó, sobre todo, a jugadores de su equipo, también del Alavés, y agunos suplentes del Atheltic Club y Real Sociedad, además de otros que militan en el exterior.

En las últimas décadas, Euskadi y Uruguay se han enfrentado en otras dos ocasiones, ambas saldadas con triunfo del equipo vasco. El 22 de diciembre de 1998, la tricolor venció en Anoeta por 5-1 (Ziganda por dos, Urrutia, De Paula e Iñigo Idiakez, descontando Gustavo Poyet), y el 27 de diciembre de 2003 en San Mamés por 2-1 (Bolo por dos y Nicolás Vigneri).

Probable País Vasco: Julen Agirrezabala; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Unai García, Imanol García; Jon Moncayola, Mikel Vesga, Ander Guevara, Oier Zarraga; Roberto Torres y Asier Villalibre. DT: Joseba Arrasate.  

Probable Uruguay: Santiago Mele; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Lucas Olaza; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Agustín Canobbio. DT: Marcelo Bielsa.

Se estima que unas 30 mil personas estarán presentes en San Mamés para presenciar el cotejo. Se podrá ver a través de AUF TV ($ 150), TCC 2, TCC Vivo, Flow (719 canal eventos / 119 APP y BOX) y DirecTV Sports.

El partido será arbitrado por el español Ricardo de Burgos Bengoetxea, secundado por Iker de Francisco Grijalba y Jon Núñez Fernández. El cuarto árbitro va a ser Aimar Velasco Arbaiza y no habrá VAR.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%