Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
La última prueba

Selección: Uruguay comunicó los 26 convocados para los amistosos con Irán y Canadá

Las principales novedades son las ausencias de Cavani y Giménez. Fueron convocados por primera vez Rogel, Sebastián Cáceres y Satriano.

16.09.2022 10:05

Lectura: 2'

2022-09-16T10:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer los 26 jugadores convocados para los duelos amistosos con Irán y Canadá, que se realizarán el 23 y 27 de setiembre en Austria y Eslovaquia, preparando el Mundial de Catar.

Entre las principales novedades está la ausencia de Edinson Cavani, quien optó por priorizar su adaptación al Valencia. Tampoco aparece José María Giménez, quien se encuentra con una pequeña molestia. Otras bajas con respecto a la última convocatoria son las de Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán y Maximiliano Gómez.

Además, fueron convocados por primera vez Agustín Rogel, Sebastián Cáceres y Martín Satriano. Regresa Luis Suárez, quien no estuvo en los pasados amistosos por seguir preparándose.

El primer amistoso será el viernes 23 a las 13:00 de nuestro país ante Irán en el Estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, Austria. El segundo se jugará el martes 27 a la misma hora ante Canadá en el Estadio Tehelné Pole de Bratislava, Eslovaquia. Ambos encuentros serán televisados, por ahora, solamente por DirecTV Sports y AUF TV.

Uruguay quedó sembrado en el grupo H del Mundial, y debutará el jueves 24 de noviembre a las 10:00 horas ante Corea del Sur. El lunes 28 de noviembre a las 16:00 horas enfrentará a Portugal y completará el viernes 2 de diciembre a las 12:00 horas frente a Ghana.

Si logra avanzar, por ser primero o segundo, deberá enfrentar a uno de los representantes del grupo J (Brasil, Suiza, Serbia y Camerún) en octavos de final.

Lista

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy