Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Testeando el futuro

Selección: Uruguay apuesta a once renovado para enfrentar a Japón este viernes en Tokio

El último antecedente entre celestes y nipones data de la Copa América del 2019, cuando en Porto Alegre igualaron en dos tantos por bando.

23.03.2023 19:17

Lectura: 2'

2023-03-23T19:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Selección Uruguaya de Fútbol jugará este viernes desde las 7:30 horas de nuestro país ante Japón en el Estadio Nacional de Tokio, su primer amistoso de la fecha FIFA de marzo.

Los celestes, dirigidos en forma interina por Marcelo Broli, cuentan con un plantel renovado, donde de los 23 futbolistas elegidos tan solo 12 actuaron en el pasado Mundial de Catar 2022.

La Celeste cuenta con un historial de ocho duelos disputados ante los nipones, con cuatro victorias, dos derrotas y dos empates.

El único oficial fue el último disputado, que data del 20 de junio del 2019, cuando en el Arena Do Gremio, de Porto Alegre, nuestro representativo igualó 2-2 por la fase de grupos de la Copa América, con goles de José María Giménez y Luis Suárez, dos ausentes en la convocatoria actual.

Para este cotejo, Broli plantearía un sistema 4-3-3, donde aparecerá el debutante absoluto Santiago Bueno en la zaga y otros jugadores de escasos minutos con la mayor como Manuel Ugarte y Facundo Torres.

El once que plantaría en cancha sería con Sergio Rochet; Giovanni González, Sebastián Coates, Santiago Bueno, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Matías Vecino, Federico Valverde; Facundo Pellistri, Maximiliano Gómez y Diego Rossi.

En el banco de suplentes habrá otros que podrían debutar con la absoluta, como son los goleros Santiago Mele y Gastón Olveira, Felipe Carballo, Matías Arezo y el convocado a último momento por la lesión de Giorgian de Arrascaeta, Diego Hernández.

Luego del partido, los celestes dormirán en Tokio para el sábado viajar a Seúl y preparar la segunda presentación ante Corea del Sur del martes 28 de marzo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%