Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
¿Para qué te traje?

Selección: Presentaron los trajes que llevará la delegación a Catar, pero sin los trajes

Fernando Mattos, ministro de Ganadería, habló de los trajes confeccionados con lana Merino uruguaya y mostró la tela que se utilizará.

30.08.2022 13:05

Lectura: 2'

2022-08-30T13:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se presentó este martes en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el proyecto “Lana Celeste a Catar”, que implica que la delegación celeste utilizará trajes confeccionados con lana Merino uruguaya de alta calidad en la próxima Copa del Mundo.

El objetivo de la iniciativa es “promocionar a Uruguay como exportador de productos naturales diferenciados y de alto valor, y como referente en moda y diseño sustentable”, informó Uruguay XXI, que anunció el evento con la presentación de los trajes para este martes.

Finalmente los trajes no aparecieron. Lo que se mostró por parte de las autoridades de la AUF, los ministros Fernando Mattos (Ganadería, Agricultura y Pesca) Adrián Peña (Medio Ambiente) y Tabaré Viera (Turismo), el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el director nacional el Deporte, Sebastián Bauzá, y el directivo de Cooperativas Agrarias Federadas Alberto Bozzo, fue la tela.

“La Celeste es un embajador del país en el mundo, pero nuestra delegación se completa con este proyecto que nos permite mostrar el país productivo. Es un orgullo y un diferencial con el que completamos nuestro equipo”, destacó Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

“Es un orgullo asociar la producción uruguaya a un producto que va a ser vestido por nuestros talentos del deporte”, señaló Mattos, al tiempo que Delgado ponderó que Uruguay “tiene todas las condiciones para poner esa garra nacional al servicio de la imagen país”.

El objetivo de la iniciativa es “promocionar a Uruguay como exportador de productos naturales diferenciados y de alto valor, y como referente en moda y diseño sustentable”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%