La selección uruguaya de fútbol recibió este jueves a los defensores Sebastián Coates y José María Giménez y a los mediocampistas Nahitan Nández, Matías Vecino y Federico Valverde, quienes pisaron suelo uruguayo y de inmediato se trasladaron hasta el Complejo Uruguay Celeste para unirse a los entrenamientos.

Estaba previsto que en esa tanda de futbolistas también llegara Maximiliano Gómez, pero el delantero del Valencia dio positivo a COVID-19 en el test PCR que tuvo que hacerse en España antes de tomar el vuelo, por lo que no pudo viajar y se perderá el partido del 3 de junio frente a Paraguay. Seguramente tampoco esté en el del 8 ante Venezuela en Caracas.

La baja del ariete sanducero de 24 años se suma a las ausencias por lesión de Darwin Núñez y Cristhian Stuani. Además, no estará para los próximos encuentros de Eliminatorias Edinson Cavani por suspensión, lo que acota las opciones de Óscar Washington Tabárez para acompañar a Luis Suárez en la delantera y seguramente lo lleve a realizar convocatorias del medio local.

El otro atacante neto que figura en la lista de reservados del exterior es Jonathan Rodríguez, y como extremo puede sumarse Brian Rodríguez. Para la función de volantes ofensivos están Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, y el resto son jugadores de corte defensivo.

Coates, Giménez, Nández, Vecino y Valverde se integraron a los entrenamientos que habían empezado el miércoles con los defensores Matías Viña, Ronald Araújo, Martín Cáceres y Diego Godín, y el mediocampista Lucas Torreira.