Luis Suárez y Federico Valverde fueron los últimos jugadores uruguayos que compartieron en redes sociales sus mensajes después de la eliminación de la selección en la Copa América. Con la cabeza más fría y algunos días de descanso, remarcaron el orgullo por pertenecer al grupo y la importancia de seguir mirando al futuro.

“Tiempo de reflexionar, de corregir, de seguir para delante, pero unidos. Gracias a todos los uruguayos por estar siempre, volveremos a intentarlo para darles la alegría que merecen”, escribió el mediocampista del Real Madrid.

Un rato después, el goleador del Atlético de Madrid publicó un mensaje más extenso “después de unos días difíciles, complicados, de tristeza y decepción”, indicando que “toca levantarse”. “Hay momentos que toca hacer autocrítica y reconocer cuando no se está a la altura de la exigencia que te pide la camiseta de la selección, y en este caso toca hacerlo”, indicó.

“Siempre estaré orgulloso por representar a mi país como lo hice siempre. A veces se logran los objetivos y a veces no. Por eso ahora toca descansar y pensar en todo lo que viene que es clasificar al Mundial 2022. Siempre estaré orgulloso de mis compañeros y todo lo que rodea a la selección de mi país”, finalizó.