Maximiliano Pereira cumplió este sábado 100 partidos con la selección uruguaya de fútbol en la victoria 1-0 sobre Marruecos en Agadir. Fue el triunfo 45 de la Celeste con el Mono en cancha y el 44º encuentro amistoso que disputa desde aquel 25 de octubre de 2005 en que debutó, justamente en un amistoso, contra México en Guadalajara. Los aztecas ganaron 3-1 y el entonces lateral de Defensor Sporting arrancó de titular, hasta que a los 70' Jorge Fossati lo sustituyó por Darío Flores.

El hoy carrilero por derecha del Benfica jugó 31 cotejos por Eliminatorias, 44 amistosos, 11 de Copa América, 10 por Copas del Mundo y cuatro por la Copa de las Confederaciones 2013, según un pormenorizado informe que publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol. De los 100 sumó 45 victorias, 32 empates y 223 derrotas, con un 56% de los puntos ganados.

Pereira anotó su primer tanto con la Celeste en la semifinal del Mundial de Sudáfrica y luego hizo dos en el camino rumbo a Brasil 2014. El primero de ellos para abrir el score en el 4-2 sobre Perú en Montevideo y el segundo en el 5-0 ante Jordana como visitante. Fue ese su último grito con la selección, con la que lleva jugadas dos Eliminatorias, dos Copas América, dos Mundiales y una Copa de las Confederaciones.

Óscar Tabárez lo dirigió 96 veces, y le siguen con un encuentro cada uno Jorge Fossati, Gustavo Ferrín, Juan Verzeri y Celso Otero.