Se trató de un día muy movido para la selección uruguaya. En las últimas horas se supo que Federico Valverde y Maximiliano Gómez serán bajas para la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El "Pajarito" padeció una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha en el partido que perdió 4-1 Real Madrid ante Valencia. En ese mismo encuentro, se lesionó Gómez. Dos bajas importantes para el "Maestro".

Otros dos jugadores que se sintieron: Sebastián Coates y Martín Silva. Además, está la situación de Martín Cáceres. El "Pelado" no podría viajar debido a que en Fiorentina están haciendo cuarentena obligatoria determinado por la sanidad de esa región de Italia.

¿Qué posibilidades maneja Tabárez? Lo primero: deben ser todos jugadores del medio local. ¿La razón? Porque los futbolistas del exterior deben ser reservados con cierto tiempo de antelación. El cuerpo técnico de la selección uruguaya maneja cuatro las opciones.

Giovanni González confirmó que recibió un llamado del cuerpo técnico de la Celeste: "Si no se soluciona lo de Cáceres, estaría viajando mañana a las 17:00 horas rumbo a Colombia", dijo el jugador de Peñarol en el programa Quiero fútbol, en la Sport890.

Hay otras cuatro posibilidades: el defensor Alexis Rolin y el arquero Yonathan Irrazabal de Rentistas. Ambos formaron parte del proceso de selecciones. Además, están Manuel Ugarte de Fénix y Gabriel Neves de Nacional.

Los partidos de la selección uruguaya en esta segunda doble fecha de las Eliminatorias: el viernes 13 de noviembre ante Colombia en Barranquilla, a las 17:30 horas, y el siguiente contra Brasil el martes 17 en el Estadio Centenario, desde las 20:00.