La selección uruguaya sub-17 hizo su estreno este martes en el Cotif 2021, el histórico Torneo Internacional de L’Alcúdia, en lo que fue el retorno a la competencia de un combinado celeste juvenil después de un año y ocho meses.

Los dirigidos por Diego Demarco, con la base del equipo que en 2019 participó del Sudamericano sub-15, vencieron al Levante 2-0 con dos goles de Anderson Duarte en la primera mitad y picaron en punta en su serie.

El delantero de Defensor Sporting conectó un buen zurdazo rasante desde la medialuna a los 6’, y a los 23’ aprovechó un grueso error compartido entre el arquero Alejandro Primo y el defensor Alejandro Alonso para aumentar la ventaja.

Luego Uruguay mantuvo el cero en su arco con una buena actuación de Facundo Machado, arquero de Nacional que mostró buenas condiciones bajo los palos y voz de mando para ordenar a la defensa, donde hubo dos compañeros suyos tricolores y dos de Defensor.

Los titulares fueron Facundo Machado (Nacional); Ulises Márquez (Nacional), Ramiro Recoba (Nacional), Alan Maturro (Defensor Sporting) y Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting); Germán Barrios (Defensor Sporting), Martín Suárez (Wanderers), Pablo Furtado (Boston River) y Joaquín Lavega (River Plate); Nicolás Siri (Danubio) y Anderson Duarte (Defensor Sporting).

Algunos jugadores que estuvieron en el proceso no pudieron viajar porque uno de los requisitos para participar del certamen es estar vacunado con dos dosis de alguna vacuna contra la COVID-19, habiendo pasado 14 días después de la segunda dosis.

Uruguay volverá a jugar el jueves a las 17 horas contra Alzira y el sábado también a las 17 frente a Villarreal buscando la clasificación, luego de que los españoles empataran 2-2 por la primera fecha. Todos los cotejos de la Celeste se pueden ver por AUF TV.