Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ellos felices

Selección: El comunicado del Manchester United sobre la ausencia de Edinson Cavani

Los ingleses destacaron la decisión de la AUF de no convocar al delantero uruguayo, quien no jugará ante Perú, Bolivia y Ecuador.

30.08.2021 09:08

2021-08-30T09:08:00-03:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“El delantero del Manchester United Edinson Cavani permanecerá en Inglaterra durante el parón internacional, luego de que se retirara su convocatoria para la escuadra uruguaya”, destacó el club a través de un comunicado que se hizo público 10 horas después de que la Asociación Uruguaya de Fútbol anunciara la cancelación de su convocatoria.

El atacante de 34 años estaba citado para el partido del próximo jueves ante Perú en Lima, correspondiente a las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, y para los duelos frente a Bolivia (domingo 5) y Ecuador (jueves 9) en el estadio Campeón del Siglo.

“El último de esos enfrentamientos será el jueves 9 de septiembre, por lo que Edinson no habría regresado a Manchester hasta el viernes por la tarde como muy pronto, y el partido en casa contra el Newcastle United tendrá lugar al día siguiente”, recordó el club.

“Uruguay es uno de varios países sudamericanos que actualmente también se encuentran en la ‘lista roja? de COVID-19 del Gobierno del Reino Unido, lo que significa que los jugadores que viajan tendrían que estar en cuarentena durante 10 días completos a su regreso, lo que complica aún más la situación”, expresó el Manchester United.

Los diablos rojos jugarán ese sábado 11 ante Newcastle United y luego visitarán al Young Boys suizo por la Champions League tres días después y al West Ham United el 19 por la Premier League. Los tres partidos se los hubiera perdido Cavani si viajaba a defender a la selección uruguaya, lo que le hubiese significado perder terreno en la lucha por un puesto.

Manchester United recordó la decisión de los clubes de la Premier League de no ceder a sus jugadores para esta ventana eliminatoria de setiembre y pondera que “la Asociación Uruguaya de Fútbol parece haber tenido ahora en cuenta esta afirmación, anulando la inclusión de Cavani en su plantel”.

“Edinson hizo su primera aparición en la temporada para el United el domingo, entrando como suplente en el minuto 53 durante la victoria de los Rojos por 1-0 ante los Wolves”, recuerda el club. Este aspecto también fue considerado por el cuerpo técnico de la selección uruguaya, que en consenso con el jugador tomó la decisión de no citarlo ahora y sí hacerlo en octubre.

Cavani tendrá que luchar por un puesto en una delantera muy competitiva. Al mediapunta Bruno Fernandes y los delanteros Mason Greenwood, Jadon Sancho, Anthony Martial y Marcus Rashford, ahora se sumó Cristiano Ronaldo para ampliar la lista de opciones que tiene el entrenador noruego Ole-Gunnar Solskjaer.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy