El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con Ignacio Alonso a la cabeza, atraviesa horas de definición respecto a la continuidad de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección. Hoy se reunirá sobre las 17 y se sabrá si hay cambio de timón o no, aunque el ambiente es favorable a su continuidad.

El jueves, luego del categórico 4-1 sufrido ante Brasil en Manaos por la 12.ª fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los integrantes del Ejecutivo empezaron a barajar la posibilidad de un cambio de aire en la conducción de la Celeste.

Pasaron las horas, se reflexionó en frío y se pactó una reunión para el sábado de tarde en el Complejo Uruguay Celeste. La charla duró poco menos de dos horas y el cuerpo técnico, con Tabárez a la cabeza, expuso sus argumentos para continuar. Dijeron tener fuerzas para seguir.

Los cinco miembros del Ejecutivo que se hicieron presentes (Alonso, Gastón Tealdi, Jorge Casales, Fernando Sosa y Matías Pérez) se quedaron reunidos una hora más después de la partida del cuerpo técnico y Alonso habló con los medios, prometiendo una decisión para el domingo tras tratar el asunto con los dos integrantes que no estuvieron; Eduardo Ache y Andrea Lanfranco.

La reunión se llevará a cabo hoy sobre las 17 horas, por lo que se espera que antes que caiga la noche haya una resolución. De momento, Tabárez sigue al frente de la Celeste y el ambiente es favorable a su continuidad. Tendría crédito para los partidos de noviembre frente a Argentina en el Campeón del Siglo y contra Bolivia en La Paz.