Los futbolistas de la selección uruguaya se sometieron a nuevas pruebas PCR para poder partir rumbo a Brasil y disputar la Copa América. Se esperaba, más que nada, por los resultados de dos jugadores: Giorgian de Arrascaeta y Maximiliano Gómez.

El jugador del Flamengo y el del Valencia no estuvieron presente en los dos encuentros de la Celeste por las Eliminatorias (Paraguay y Venezuela) debido a que dieron positivo de covid-19. Se dio a conocer que De Arrascaeta y Gómez dieron negativo y podrán viajar sin problemas a Brasil.

Conmebol estableció, en su protocolo sanitario, que ninguna de las personas que forman parte de las delegaciones de las selecciones participantes de la Copa América pueden entrar a Brasil con un PCR positivo. A pesar de que tenga el alta médica. Es decir, que no contagien.

La Celeste irá al Aeropuerto Carrasco, a partir de las 14:00 horas, para partir rumbo a Brasilia y comenzar a ultimar los detalles para su debut en la Copa América.

El equipo que dirige técnicamente Óscar Tabárez debutará el viernes ante Argentina en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 21:00 horas, por el grupo B de la Copa América.