La era de Marcelo Bielsa al frente de la selección uruguaya de fútbol empezó la semana pasada con los entrenamientos de los juveniles que harán las veces de sparrings del seleccionado mayor, y este martes recibió a los primeros hombres de la mayor en el Complejo Uruguay Celeste.
Los cuatro que se pusieron a las órdenes del entrenador rosarino llegaron desde el fútbol mexicano. A Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Federico Viñas, del América, se sumó Maximiliano Araújo, del Toluca.
Cáceres, de 23 años, cerró la temporada con 33 partidos jugados, de los cuales fue titular en 31. Viñas empezó jugando en cuatro y entró desde el banco 28 veces, mientras que Rodríguez registró siete titularidades en sus 22 presencias, y solo tres veces completó 90 minutos.
Araújo, extremo zurdo de 23 años, disputó 19 partidos con el Puebla en el primer semestre de la temporada (segundo de 2022) y luego fue transferido al Toluca, donde también jugó 19 cotejos. En los 38 de la campaña 2022/23 fue titular.
La publicación de la foto de los cuatro futbolistas en la cuenta de la selección uruguaya es el primer adelanto de la lista de convocados para los amistosos frente a Nicaragua y Cuba, que serán el 14 y 20 de junio, respectivamente. A pedido de Bielsa, no se hará pública la nómina de reservados.