El próximo mes de marzo, la selección uruguaya disputará dos partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA, pero uno de ellos, el que iba a jugarse contra Marruecos en la ciudad francesa de Lille, se cayó semanas atrás por una decisión que el rey del país tomó y que llegó a la mesa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Está confirmado que el sábado 23, a las 15:00 horas en el estadio Nuevo San Mamés de Bilbao, en España, la Celeste enfrentará a la selección del País Vasco. Y con respecto al otro encuentro, se supo que el Rey Mohamed VI de Marruecos se negó a que el partido fuera en Europa y quería que se juegue en Casablanca, por lo que la AUF comenzó a barajar otras opciones.

Aparecieron Costa de Marfil, flamante campeón de la Copa Africana de Naciones; Nigeria, el subcampeón; y Senegal. Finalmente, en las últimas horas llegaron a un acuerdo para jugar con Costa de Marfil el martes 26 a las 15:45 en el Parque de los Príncipes de París, Francia. Igualmente, hay negociaciones para que se juegue en España, dado que la selección africana juega allí días antes y no quiero viajar al país vecino por cuestiones económicas.

Hasta el domingo 3 Uruguay tiene tiempo para enviar a los clubes y a los jugadores las notificaciones de las reservas.