Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Sin margen para el error

Selección: “Estoy muy orgulloso y un poco asustado, no puedo equivocarme”, dijo Giordano

Jorge Giordano: adaptarse “a la estructura que hay y aprender de los funcionarios” que vienen desarrollando tareas “que no son menores".

25.02.2022 09:51

Lectura: 4'

2022-02-25T09:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El nuevo secretario técnico de las selecciones, Jorge Giordano, dialogó con ‘100% Deporte’ de Radio Sport 890 y afirmó que este cargo le “genera orgullo” y que “a la vez me sacude del lado de la responsabilidad”

Comentó que la responsabilidad es grande por “todo el proceso que se ha hecho, que pueda continuarlo y desarrollar el fútbol uruguayo”.

Aseguró que es un contrato de cuatro años, es decir, hasta 2026 y que trabajará con todas las selecciones que integran la Asociación Uruguaya de Fútbol: “Es una estructura que está instalada en el mundo, que nosotros todavía no habíamos podido dar ese paso en Uruguay. Va en dirección de las exigencias FIFA y voy a oficiar de paragua de todas las selecciones del fútbol uruguayo”.

Sobre los objetivos, dijo que “primero tengo que adaptarme a la estructura que hay y aprender de los funcionarios que vienen desarrollando algunas tareas que no son menores”, pero lo primero será “no intervenir y ser sostén y apoyo de todas las necesidades de los partidos de Perú y Chile”.

“Tengo bien claro que el fútbol uruguayo necesita de los mundiales”, dijo, y que “el día a día de las organizaciones deportivas es muy intenso y ahora estamos todos alineados a que le selección consiga la clasificación”.

Otras responsabilidades

“Hay que hacer los nombramientos” de las juveniles, “pero no con mucha anticipación porque la primera competencia de los juveniles es en enero de 2023”. Comentó que “lo prioritario ahora era tener el sparring para que Diego (Alonso) pudiera trabajar y después de que termine la Eliminatoria, un grupo desde la parte técnica, aportar nombres que puedan legar a dirigir las selecciones”.

Dijo que los entrenadores de la Sub-15 y Sub-20 “son perfiles distintos”. “A nosotros nos preocupa el antes de la Sub-15 porque es una franja de futbolistas que todavía no están en el fútbol profesional, que un porcentaje importante está en el interior y a veces por carencia de programas pierden una fase mu importante en su vida deportiva”, ahondó.

“En la Sub-20 de Uruguay, los futbolistas juegan en Primera División pasan por las manos de muchas personas y es un caso complicado”, comentó. Esos jugadores cuando vienen a la selección tienen “un beneficio desde el punto de vista deportivo y de cotización, tenemos que darles unos diferenciales”.

“Tenemos que ser colaborados con los clubes, tratar de que el fútbol uruguayo tenga un desarrollo porque nos están alcanzado selecciones que estaban por debajo y nos podemos alcanzar a los de arriba”, siguió.

“Como no van a ser considerados los nombres de (Diego) Forlán y Paolo Montero” para la Sub-20, “incluso el Consejo ejecutivo ya tuvo una conversación con Forlán”, pero “después analizaremos y debatiremos cual nombre es mejor, pero tenemos que esperar que Uruguay clasifique”.

Admiración

“Tengo vinculo, pero sobre todo admiración por el Maestro Tabárez”, contó, añadiendo que “como no voy a querer informarme sobre lo que creó para el fútbol uruguayo”. Aseguró que quiere reunirse con Eduardo Belza y ver si Tabárez “lo quiere recibir”.

“Es un desafío muy interesante”, aseguró. “Con todo lo que ha hecho el proceso de selecciones encabezado por el Maestro Tabárez y todos los excelentes profesionales que pasaron, ese es nuestro punto de partida”, dijo.

Aseguró que “en mi primer ítem de evaluación está la pasión, y cuando uno empieza a formarse, las cosas salen mejor”. “Estoy muy orgulloso y un poco asustado, no puedo equivocarme”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy