Medios paraguayos confirmaron que seis hinchas de Peñarol fueron detenidos en Asunción antes del partido que los carboneros perdieron con Olimpia por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
Según informó desde la Comisaría Tercera Metropolitana el canal paraguayo C9N, los hinchas aurinegros estaban en un centro comercial haciendo turismo cuando rodearon a una de las comerciantes distrayéndola con preguntas para robarle el celular. Se trata de Estela Mary Rivarola, de 50 años, quien atiende un copetín y estaba cocinando mbeju.
La denunciante, advertida por su cuñado, descubrió que le habían hurtado el móvil. “Uno quiere ser amable en su país con la gente y mire lo que vienen a hacer. Ustedes no son hinchas, son delincuentes”, contó la afectada, quien recordó que había “más de 10 hinchas” y que algunos huyeron en un taxi.
En medio de la confusión descubrieron que hubo robos de dinero y diversos objetos en otros locales. “¿Quién iba a imaginar que un extranjero que venía amablemente a preguntar algo te iba a robar?. Eran descuidistas”, agregó sobre las 18:15 horas locales, a poco más de dos horas del partido y una después del episodio.
Los detenidos son tres hombres (FGGP, DHSR y AMP) y tres mujeres (APVG, PIVG y LKCL), dos de ellas hermanas.