Las semifinales de ida de los playoffs por el tercer ascenso de Segunda División a Primera se cerraron este sábado a la noche con el empate agónico 1-1 de Tacuarembó ante Atenas en el estadio Goyenola, donde el local jugó con uno menos el complemento por la expulsión de Valentín Luciani.

Ramiro Quintana -de penal- fue el encargado de abrir el marcador para el equipo carolino cuando transcurrían 29 minutos de juego, mientras que el colombiano Nicolás González -de palomita y tras centro de Juan Pablo Fagúndez- le dio el empate agónico al Rojo del Norte con un gol en tiempo adicional.

Los locales lucharon hasta el final, pese a jugar con diez futbolistas, y rescataron una 1-1 para dejar la llave igualada. Juan Carlos Carrasco, entrenador de la visita, también fue expulsado.

Más temprano, Deportivo Maldonado y Colón empataron 1-1 a la mañana en el estadio Domingo Burgueño Miguel, donde Agustín Chopitea la tarjeta roja, por lo que se perderá la revancha (al igual que Luciani).

Los clasificados a la final se definirán el próximo sábado: Colón-Deportivo Maldonado será a las 16:30 horas en el Parque Palermo y Atenas-Tacuarembó se jugará a las 19 en el Campus.

Atenas y Colón, que terminaron mejor ubicados en la tabla Anual, tienen ventaja deportiva: les alcanza con un empate para meterse en la final. Tacuarembó y Deportivo Maldonado, en tanto, están obligados a ganar para clasificar a la definición.

El equipo que ascienda, que saldrá de la final entre los ganadores de cada semifinal, se sumará a los ascensos de Albion Central Español de cara a la temporada 2026 de la Liga AUF Uruguaya. Los descendidos de Primera a Segunda fueron River Plate, Miramar Misiones y Plaza Colonia.