Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Todo apretado

Segunda: La Luz ganó con golazo de la mitad de la cancha; hubo triunfos de Rampla y Colón

El Merengue de Aires Puros y el Picapiedra están igualados en la tabla del descenso, mientras que el Verde pelea por el ascenso directo.

27.09.2025 18:10

Lectura: 3'

2025-09-27T18:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La fecha 22 de la fase regular de la Segunda División Profesional arrancó este sábado por la mañana con el empate sin goles entre Albion y Cerrito, que obliga al Pionero a esperar para festejar el ascenso.

Además, Central Español derrotó 2-1 a Artigas y sumó puntos importantes en la lucha por el ascenso directo, mientras que el equipo del norte del país se encuentra último en la tabla del descenso y, por ahora, estaría perdiendo la categoría.

La etapa continuó sobre el mediodía, cuando La Luz venció 2-0 a Fénix en el Parque Capurro y sumó puntos claves pensando en la lucha por la permanencia, la cual estaría consiguiendo por el momento por muy poco.

El marcador lo abrió Horacio Sequeira a los 69 minutos con un golazo desde la mitad de la cancha, al tiempo que Mateo Carrizo liquidó las acciones a los 90’+4. Sobre los 84’ fue expulsado Mathías Pintos en el Merengue de Aires Puros.

Rampla Juniors sigue luchando por la salvación y este sábado derrotó 2-1 a Rentistas como local en el Estadio Olímpico con dos goles de penal, el primero por parte del argentino Lautaro Rinaldi y luego de Maximiliano Viera.

Colón sigue luchando por el ascenso directo y más después del triunfo 1-0 de esta tarde frente a Uruguay Montevideo en el Estadio Obdulio Varela con un tanto de Maicol Ferreira. Lo de Damián Santín están a cuatro puntos de Central.

La jornada se cierra esta noche.

FECHA 22

Albion 0-0 Cerrito
Estadio Franzini
Árbitros: Anahí Fernández, Matías Rodríguez, Vicente González y Pablo Silveira.

Artigas 1-2 Central Español
Goles: 17' Manuel Nuñez (A), 28' Rodrigo Muniz (CE) y 48' Alejandro Villoldo (CE)
Estadio Atilio Paiva Olivera
Árbitros: Felipe Vikonis, Marcos Rosamen, Héber Godoy y Bruno Sacarelo.

Fénix 0-2 La Luz
Parque Capurro
Goles: 69’ Horacio Sequeira (LL) y 90’+4 Mateo Carrizo (LL)
Árbitros: Andrés Martínez, Alberto Píriz, Pablo Álvez y Augusto Olmos. VAR: Daniel Fedorczuk y Marcelo Alonso.

Rampla Juniors 2-1 Rentistas
Estadio Olímpico
Goles: 18’ Lautaro Rinaldi (RJ), 29’ Maximiliano Viera (RJ) y 67’ Gonzalo Barreto (R)
Árbitros: Diego Dunajec, Franco Mieres, Mauricio Hernández y Kevin Fontes.

Uruguay Montevideo 0-1 Colón
Estadio Obdulio Varela
Goles: 20’ Maicol Ferreira (C)
Árbitros: Daniel Rodríguez, Javier Irazoqui, Julián Pérez y Ruben Umpiérrez.

Oriental-Deportivo Maldonado
Parque Palermo, 21:00 horas.
Árbitros: Eduardo Varela, Carlos Morales, Ernesto Hartwig y Juan Cianni. VAR: Diego Riveiro y Gustavo Márquez Lisboa.

Atenas-Tacuarembó (TV)
Estadio Domingo Burgueño, 21:15 horas.
Árbitros: Federico Arman, Federico Piccardo, Amador de Prado y Federico Modernell.

TABLA ANUAL

Albion 57 (+18)
Central Español 51 (+14)

Colón 47 (+19)
Tacuarembó 44 (+6)
Rentistas 43 (+7)
Atenas 42 (+6)

Oriental 42 (+5)
Deportivo Maldonado 41 (+9)
Fénix 39 (-1)
Rampla Juniors 28 (-13)
La Luz 25 (-14)
Artigas 23 (-8)
Cerrito 23 (-21)
Uruguay Montevideo 21 (-27)

DESCENSO

Cerrito 1.150 (69/60)
La Luz 1.000 (60/60)

Rampla Juniors 1.000 (28/28)
Artigas 0.821 (23/28)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy