Este sábado desde las 13 horas se jugará la final del torneo Competencia de la Segunda División Profesional, cuando Juventud y Progreso se enfrente a las 13 horas en el Parque Viera.

Los pedrenses llegaron a la definición tras sumar 13 unidades en la serie B, con cuatro partidos ganados, uno empatado y otro perdido, mientras que los Gauchos terminaron primeros en la serie B con 14 unidades, cuatro triunfos y dos empates, es decir invicto.

Además los dirigidos por Carlos Canobbio tienen en sus filas a Valentín Adamo que suma cuatro unidades y lidera la tabla de artilleros con Federico Rodríguez de Bella Vista. En los juventinos John Olivera tiene tres.

En caso de registrarse un empate en los noventa minutos, se disputará un alargue de treinta, en dos tiempos de quince cada uno. Si persiste la paridad, se ejecutarán tiros penales para definir el ganador.

El partido será dirigido por Pablo Giménez, acompañado desde las bandas por Héctor Bergaló y Mathías Muniz.

El equipo que se quede con la consagración se asegurará un puesto en los playoffs por el tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo.