FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Fénix clasificó a la final del Torneo Competencia tras golear 4-1 a Atenas este lunes en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por la séptima y última fecha del torneo inicial de la Segunda División Profesional.
El equipo albivioleta se fue al descanso con una ventaja de dos goles a raíz de un doblete de Sebastián de Marco, quien abrió la cuenta con un gran remate de media distancia y la aumentó mediante un disparo cruzado desde más cerca.
En el complemento, un cabezazo de Guillermo Pereira y un anticipo de Gastón Colman liquidaron el resultado. Lautaro Vázquez descontó con un golazo para el elenco carolino, que cerró el grupo en el penúltimo puesto.
Fénix aprovechó el traspié de Huracán, que llegó líder a la última fecha pero empató 1-1 ante Cerrito, y enfrentará a Oriental de La Paz en la final. El conjunto celeste clasificó a la definición con una fecha de antelación.
La etapa tuvo, como uno de los resultados más destacados, el primer triunfo de River Plate en la temporada al vencer 2-1 a Paysandú. Además, Plaza Colonia le ganó 2-0 a Oriental y se dio el empate entre Uruguay Montevideo y Tacuarembó por 1-1.
FECHA 7
VIERNES
Plaza
Colonia 2-0 Oriental
Cancha: Parque Prandi
Goles: 35’ Pablo García y 60’ Valentín Amoroso
Árbitros: Federico Arman, Gustavo Márquez Lisboa, Amador de Prado y Elías
Lorenzo
SÁBADO
Huracán
1-1 Cerrito
Cancha: Parque Palermo
Goles: 63’ Sergio Cortelezzi (H) y 67’ Luis Machado (C)
Árbitros: Santiago Motta, Marcelo Alonso, Daiana Fernández y Marcelo García
DOMINGO
River
Plate 2-1 Paysandú
Cancha: Parque Saroldi
Goles: 36’ y 40’ Maximiliano Burruzo (R), y 80’ Franco López (P)
Árbitros: Marcio Sierra, Ernesto Hartwig, Mauricio Hernández y Leandro Lasso
Uruguay
Montevideo 1-1 Tacuarembó
Cancha: Parque ANCAP
Goles: 2’ Pablo López (T) y 18’ Guzmán Pereira (UM)
Árbitros: Esteban Guerra, Nicolás Piaggio, Luis Lassaga y Eduardo Varela
LUNES
Atenas 1-4
Fénix
Cancha: Estadio Domingo Burgueño Miguel
Goles: 5’ y 44’ Sebastián de Marco (F), 50’ Guillermo Pereira (F), 63’ Gastón Colman (F) y 77’ Lautaro Vázquez (A)
Árbitros: Rubén Umpiérrez, Matías Rodríguez, Carlos Roca y Jonathan de León
Fecha
libre: La Luz
(serie A) y Colón (serie B)
Aplazado: Rentistas-Miramar Misiones
TABLAS de posiciones
Serie A
Fénix 11 (+6)
Huracán 10 (+3)
Uruguay Montevideo 9 (+2)
Cerrito 9 (0)
La Luz 7 (+1)
Atenas 4 (-5)
Tacuarembó 3 (-4)
Serie B
Oriental 13
(+3)
Plaza Colonia 12 (+7)
Colón 9 (+3)
Rentistas 8 (+1)
Paysandú 4 (-3)
Miramar Misiones 4 (-4)
River Plate 4 (-7)
DESCENSO
Cerrito
0.921 (38/35)
Uruguay Montevideo 0.921 (38/35)
Miramar Misiones 0.800 (4/3)
Paysandú
0.666 (6/4)
River Plate 0.666 (6/4)
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]