La Cámara de Disputas de la Asociación Uruguaya de Fútbol rechazó “en todos sus términos” el reclamo de puntos de Cerrito por el partido que empató ante Rentistas, en el que entiende que el entrenador de los bichos colorados, Julio Fuentes, dio indicaciones vía celular desde una cabina pese a estar suspendido. Lo filmó y presentó las pruebas.

Si bien a los auriverdes no les cambia el panorama en esta temporada, en la que ya quedaron sin chances de llegar a los playoffs por el tercer ascenso, sí les permitiría sumar dos puntos para la tabla de promedios de 2024, y complicaría las chances de su tradicional rival. Por esos motivos, apelará dentro de los cinco días hábiles que tiene para hacerlo.

Rentistas quedó quinto en la fase regular con 47 puntos y jugaría una semifinal por el tercer ascenso ante Juventud, y el otro cruce sería entre Uruguay Montevideo y Rampla Juniors si la apelación no tiene lugar. No obstante, si se le da la razón a Cerrito cambiará los cruces y dejará por el camino a Rentistas.

Si Cerrito gana en los escritorios los puntos que no logró en la cancha, jugarían Uruguay Montevideo y Oriental de La Paz por un lado, y Juventud y Rampla Juniors por otro.

Con este caso pendiente no se puede continuar con la actividad, que terminaría en 2024 y complicará las opciones del equipo que logre el ascenso al próximo Campeonato Uruguayo de Primera División, que se pondrá en marcha el primer fin de semana de febrero.