Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Los mira de arriba

Segunda División: Cerrito venció a Villa Teresa 3-1 y se trepó a la punta del campeonato

Dos goles de Maxi Silvera y uno de Perujo le dieron el triunfo al equipo auriverde, que lidera junto a Rocha. Ganó Rampla y hubo un 0-0.

25.08.2020 18:45

Lectura: 3'

2020-08-25T18:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cerrito se impuso a Villa Teresa 3-1 en el primero de los partidos disputados este martes en el estadio Charrúa por la tercera fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, por lo que llegó a siete puntos y se subió a la punta junto a Rocha.

Una doble pared entre Maximiliano Silvera y Juan Manuel Ortiz terminó en un centro de Maximiliano Viera desde la izquierda y definición de Silvera en el borde del área chica a los 52' para abrir la cuenta en el plato fuerte de la jornada, por tratarse de un duelo entre candidatos.

El propio Silvera resultó clave en los otros dos goles. Le cometieron el penal que permitió que Julián Perujo aumentara la diferencia a los 65', y definió al arco vacío a los 71' después de una gran jugada entre Ortiz y Esteban da Silva. Un minuto más tarde descontó Gonzalo da Luz.

En el encuentro de segunda hora, Albion y Central Español igualaron sin goles en duelo de equipos que todavía no ganaron. El Decano tuvo la más clara a los 29', cuando un remate del colombiano César Taján dio en el caño tras eludir al arquero. A los 33' del complemento sufrió la expulsión de Federico Viotti.

Por último, Rampla Juniors sumó su primera victoria al doblegar 2-1 a Tacuarembó con goles de Diego Martiñones y Gonzalo Barreto. Gastón Colmán puso el 1-1 parcial para el equipo de Amaranto Abascal, que a los 33' sufrió la expulsión del arquero Kevin Larrea.

DETALLES DE LA FECHA

Lunes 24 de agosto

Juventud 3-0 Racing
Parque Artigas
Goles: 29' Diego Sánchez, 33' y 41' Agustín Rodríguez.
Árbitros: José Javier Burgos, Matías Rodríguez y Julián Pérez

Sud América 0-4 Villa Española
Estadio Charrúa
Goles: 26' Christian Tizón, 48' Maicol Ferreira, 56' Santiago López y 86' Leandro Silva.
Árbitros: Federico Modernell, Andrés Nievas y Jonathan Peña

Atenas 0-2 Rocha
Estadio Charrúa
Goles: 19' Martín Cardozo y 59' Oscar Suárez.
Árbitros: Yimmy Álvarez, Ernesto Hartwig y Carlos Morales

Martes 25 de agosto

Villa Teresa 1-3 Cerrito
Estadio Charrúa
Goles: 52' y 71' Maximiliano Silvera, 65' de penal Julián Perujo (C) - 72' Gonzalo da Luz (VT)
Árbitros: Jonathan Fuentes, Marcelo Alonso y Marcos Rosamen

Central Español 0-0 Albion
Estadio Charrúa
Árbitros: Adrián Pereira, Gino Cottini y Héctor Portillo

Rampla Juniors 2-1 Tacuarembó
Estadio Charrúa
Goles: 2' Diego Martiñones y 82' Gonzalo Barreto (RJ) - 74' Gastón Colmán (T)
Árbitros: Santiago Motta, Daniel Castro y Matías Muníz

POSICIONES

Rocha 7
Cerrito 7
Villa Española 6
Juventud 4
Rampla Juniors 4
Atenas 4
Racing 4
Sud América 4
Tacuarembó 3
Albion 2
Villa Teresa 2
Central Español 1

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy