FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Albion se consagró campeón de la Segunda División Profesional tras empatar sin goles ante Central Español, que ascendió a Primera luego del partido jugado este domingo por la mañana en el estadio Franzini.
Los pioneros (ya ascendidos) y los palermitanos jugaron un trámite que les sentó cómodo a ambos y parecieron no enloquecerse por la victoria, teniendo en cuenta que el empate les servía a ambos en sus pretensiones, pese a que la visita podía arrebatarle el título al local en caso de ganar por dos goles. Hasta el árbitro Lenadro Lasso dio por terminado el encuentro con un par de minutos de antelación
Central, que volvió al profesionalismo para la temporada 2025, retornará a la “A” luego de 12 años y medio (su última campaña en Primera fue en 2013/2014). Desde 2024 a 2026, pasó de la “C” a la “A”, con dos ascensos consecutivos y el título de la Primera División Amateur en 2024.
En el Parque Capurro, Atenas derrotó 2-1 a Fénix con dos goles tempraneros de Ramiro Quintana y Agustín da Rocha, y quedó tercero (si Albion ganaba, ascendía directo). Junto al equipo carolino, Colón, Tacuarembó y Deportivo Maldonado jugarán los playoffs por el tercer ascenso.
VIERNES 24
ORIENTAL
2-1 RENTISTAS
Parque Palermo.
Goles: 13’ Sebastián Gorga (R), 23’ Cristian Lima (O) y 85’ Gastón Colman (O).
Árbitros: Jonhatan Fuentes, Federico Piccardo, Vicente González y Ruben
Umpiérrez. VAR: Yimmy Álvarez y Federico Arman.
SÁBADO 25
URUGUAY
MONTEVIDEO 0-0 TACUAREMBÓ
Estadio Obdulio
Varela.
Árbitros: Daniel Rodríguez, Sebastián Schroeder, Mauricio Hernández y Felipe
Vikonis.
DOMINGO 26
ALBION
0-0 CENTRAL ESPAÑOL
Estadio Franzini.
Árbitros: Leandro Lasso, Franco Mieres, Nicolás Piaggio y Kevin Fontes. VAR:
Daniel Fedorczuk y Sebastián Schroeder.
FÉNIX 1-2
ATENAS
Parque Capurro.
Goles: 5’ Ramiro Quintana (A), 9’ Agustín da Rocha (A) y 46’ Santiago Franca
(F).
Árbitros: Esteban Guerra, Alberto Píriz, Marcos Rosamen y Ruben Umpiérrez. VAR:
Diego Riveiro y Javier Irazoqui.
DEPORTIVO
MALDONADO 1-1 LA LUZ
Estadio Domingo
Burgueño Miguel.
Goles: 43’ Nicolás Toloza (DM) y 62’ Juan Martín Gonella (LL).
Árbitros: Santiago Motta, Juan Álvarez, Julián Pérez y Juan Cianni.
COLÓN-CERRITO
Parque Palermo,
15:00 horas.
Árbitros: Bruno Sacarelo, Matías Rodríguez, Sebastián Silvera y Augusto Olmos.
TABLA ANUAL
Albion 61
(+18)
Central Español 58 (+15)
Atenas 57
(+16)
Colón 51 (+19)
Deportivo Maldonado 51 (+14)
Tacuarembó 51 (+7)
Oriental 50
(+6)
Rentistas 44 (+1)
Fénix 44 (0)
La Luz 31 (-13)
Rampla Juniors 28 (-17)
Artigas 26 (-17)
Cerrito 26 (-22)
Uruguay Montevideo 26 (-26)
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]